Pascual Duarte

Hoy me he tenido que examinar del primer libro que leia de Camilo Jose Cela, La Familia De Pascual Duarte, narración de la vida de este personaje en primera persona llena de violencia y no me he podido llevar peor impresión del escritor, mejor comento el porque.

El libro me lo he leido con cierta rapidez, no se me hacia pesado, pero aún asi no terminaba de engancharme, cosa que no me habia ocurrido con ningún libro hasta ahora, o no me enganchaba y tardaba meses en acabarlo o me lo ventilaba en menos de una semana pero con este es distinto. Pascual narra desde prisión su vida, comentando como tuvo una infancia llena violencia por parte de un padre contrabandista y una madre alcohólica. Violencia que luego lo acompaño durante toda su vida, siendo esta el motivo de su encarcelamiento, y prefiero no contar los entremedios para no rebentar la historia, pero os puedo comentar que si se quejan de las películas de Quentin Tarantino o directores similares por la violencia no me quiero imaginar como pondrán a este libro (mención especial a dos muertes, la última de ellas y la de “el estirao”)

¿Alguien de los que os pasais por aqui ha leido el libro?¿Que os pareció?

Responder

