El avión más rapido

La NASA prueba con éxito el avión más rápido del mundo

 

El avión experimental no tripulado X-43 ha roto el récord de velocidad para un motor de propulsión atmosférica al volar brevemente a 7.700 kilómetros por hora o siete veces por encima de la velocidad del sonido, según ha informado la NASA.
Se trata de la segunda ocasión, y la primera con éxito, que la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) intentaba el vuelo del X-43A a tal velocidad, después de que hace tres años la prueba concluyera con la explosión del aparato.
Un avión B-52, que despegó de la base aérea de Edwards, en el sur del estado de California (EEUU), transportó en la primera etapa del viaje al aparato, descrito por la NASA como “parte avión y parte nave espacial”.
Tras desprenderse del ala de la aeronave, el pequeño prototipo, de apenas 3,66 metros de longitud, fue impulsado a 30.500 metros de altitud por un cohete ‘Pegaso’, de quince metros, a unos 6.000 kilómetros por hora, antes de comenzar a sobrevolar de manera autónoma el Pacífico.
El prototipo alcanzó la velocidad ‘Mach 7’ gracias a un motor hipersónico de hidrógeno, en la primera prueba que se utiliza esta tecnología.
El vuelo autónomo duró unos diez segundos antes de que la aeronave se precipitara, como estaba previsto, sobre el Pacífico.
El experimento se produce 57 años después de que el piloto de combate Chuck Yeager rompiera la “barrera del sonido” a bordo de un X-15.
El experimento forma parte de los esfuerzos de la NASA para diseñar y construir una nave que supere la fuerza de gravedad de la Tierra, alcanzando una velocidad de 40.000 kilómetros por hora, o “velocidad de escape”.

Un aparato tal sería la alternativa a los transbordadores espaciales, que han cumplido una etapa importante en la construcción de una estación orbital internacional a 395 kilómetros de la Tierra, y desempeñaría un papel importante en el proyecto anunciado por el presidente George W. Bush para transportar al ser humano a Marte.
En el tipo de motor hipersónico, conocido como “traga aire” y utilizado en esta prueba, el oxígeno de la atmósfera se introduce a gran presión en la cámara de combustión, donde se entremezcla con el combustible y hace ignición espontánea.
Para que el proceso funcione, el avión debe desplazarse a cinco veces la velocidad del sonido y, por ello, necesita de un cohete convencional para comenzar la aceleración.

Anuncios

12 comentarios en “El avión más rapido

  1. hola como estan todos es una alegria que la nasa este desarrolando este tipo de naves que ceran demuchisima ayuda para la humanidad.

  2. k looquisimo k la nasa alla hecho algo asi ….a ver si se encuentran con ovnis y se los lleven al area-51 sabemos que tienen algo ahi pero no lo dicen

  3. este ha sido y sera un avion que marcara la historia humana y de la aviacion para todos los tiempos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. todos esos comentarios son real mente estupidos no me imagino como seran las gonorreas que lo escribieron

  5. ese avion esta positivo io voi hacer piloto de grande pero les aseguro k pueden sacar unos mas rapido

  6. Super velocidad, Mister Darkstrim !!! X-43. Y esta Hermosura de avion ya logro volar a match 10 , rompiendo su propio record de Match 7. Aun asi yo me quedo con mi avion favorito: el SR-71 Blackbird, que sobrepasa la velocidad de Match 3 (match 3.5) pero a diferencia del X-43, el blackbird si es un avion tripulado que despega por si mismo, de hecho es el avion tripulado mas rapido por que aunque esta retirado, la nasa se quedo con los ultimos 2 y todavia los usa para pruebas y son una hermosura, los demas estan en museos. Si si, ya se que el X-15 volaba a Match 6.8 y tambien era un avion tripulado que vendria siendo el avion tripulado mas rapido sino fuera por que este si esta totalmente retirado, hay quienes piensan que este avion en realidad es el mitico SR-91 Aurora, el supuesto reemplazo del blackbird. El X.43, al igual que todos los aviones X, son aviones experimentales (aunque mas cohetes que aviones) y tienen que ser lanzados desde otro avion en el aire (el X-15 tambien) Me sorprende este avion y la foto que pones esta exelente. Darkstrim esta super chido este informe gracias y saludos a todos los que les gustan estas naves increibles. FELICIDADES

  7. Por qué no aprendéis a escribir? Paletos de mierda! Os tenían que quitar el móvil y daros un poquito por el culo para que empazarais a espabilar…

  8. LA NASA SE LES ESCAPA DE LAS MANOS LOS MEJORES AVIONES , Y HACI EL TIEMPO ES CADA VEZ MAS CORTO PARA LA HUMANIDAD , DE LLEGAR MAS LEJOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s