El Código Da Vinci

Casi sin darme cuenta me estoy volviendo a leer “Ángeles y Demonios” y a su vez, hace un par de días, decidi volver a ver la versión cinematográfica de la primera novela publicada en España, el polémico Código Da Vinci, asi que dejo mi impresión por 2º vez sobre la película xD.

Quizás me gusta le película porque en su día no me leí el libro. He oido a lo largo de la red que la película es aburrida como ella sola, pero… ¿que esperaban? en el libro la acción tiene sus momentos contados, no es una película de acción, sino más bien una aventura, más similar a “La búsqueda” que a “Indiana Jones” en planteamiento y por lo tanto la escasez de tiros y escenas arriesgadas esta mas que justificada.
Haciendo referencia a los personajes, Tom Hanks como Robert no esque me desagrade, pero tampoco es el mejor papel de su historia, es más, creo que es de los peores que ha hecho, aún asi en ningún momento se me hace pesado el verlo en pantalla junto a Audrey Tatou, de la cual me confieso enamorado en esta pelicula xD, que se limita a cumplir su papel sin destacar en ningun momento pero tampoco para echarlo por la borda como algunas críticas. Como contrapunto a estas dos actuaciones “correctas”… si me han llamado más la atención las realizadas por Paul Bettany como Silas y Ian como el investigador inglés.
La banda sonora es uno de los puntos fuertes y que más me han gustado de la película, apareciendo perfectamente en el momento adecuado, acompañando a una historia que, bajo mi punto de vista claro esta xD, esta bien llevada por Ron Howard, al que le han llovido ostias de todos los frentes xD.

Puntuación: 8,5. Por la historia, que me gusta, por Audrey Tatou, que me encanta como aparece en esta pelicula, por Ian y por la banda sonora.”

2 comentarios en “El Código Da Vinci

  1. Pues yo lei el libro primero y me gusto mucho mas el libro que la pelicula. Era una pelicula dificil y mas cuando la gracia del libro es los enigmas y como se resuelven . La pelicula me parecio que daba poco tiempo a resolver los enigmas y algunos los hacia de una forma rapida restandoles importancia pero la verdad es que eso pasa con todas las peliculas y es que es dificil comprimir un libro como este en una pelicula.

    Eso si la pelicula no me parecio mala.

    Saludos

  2. oigan chicos la peli está OK, pero es preciso aclara que a pesar de la buena interpretación que tiene la versión llevada al cine, el libro está mucho mejor

Responder

