ToeJam & Earl, diversion en estado puro

Llevo ya varios años en los que, cada cierto tiempo, recuerdo aquellos juegos con los que me entretenia cuando tenia unos 3 o 4 añitos. Uno de los que siempre llegan en primera posición es ToeJam & Earl. Recuerdo como llegaba a la salita, enchufaba la megadrive (puesta en el suelo) y me sentaba, nada de en sillones o sillitas, no, en el suelo que leches xD. Metia el cartucho y a pasar la tarde recorriendo los escenarios que tanto me llamaban la atención con el “señor pulpo” y la “patata gorda” xDD.

Si a día de hoy me preguntais cual era la historia del título o a que género pertenecia no os lo podría decir con claridad… juraria que es un plataformas, pero tengo una imagen tan “distorsionada” de él que apenas recuerdo más que las horas de diversión. Recuerdo que por aquel entonces tanto mi tia, como mi hermano, y milagro, mi padre eran unos autenticos viciaos de la megadrive y la sega master system (Ambas estaban en mi casa, aunque predominaba el uso de la primera). Cuando llegaba mi hermano era jugar a un juego de fútol del que ni recuerdo el nombre, mi padre era fan de Sonic y Tails a muerte, por lo que siempre jugabamos a el Sonic… yo la gran mayoría de las ocasiones como Tails, recuerdo un nivel en el que Sonic iba en un avión…momentazos de mi padre sin duda xD. Pero a lo que iba, creo que nunca he tenido tanto “feeling” con mi tía como en esos momentos donde nos poniamos a dúo a jugar al ToeJam y Earl. Mi padre pasaba toda la tarde llamandonos y como si tal cosa, me engancho una burrada ese jueguecito.

Por desgracia para mi, mi época de videojugador “precoz” acabo ahi… y hasta que mi primo no me diese “en herencia” su recien comprada Playstation no volvi a engancharme al mundillo, al que ayudo bastante el que un antiguo compañero y amigo ( …que habra sido de el?, los amigos de la infancia me dan para otra entrada xD) me enseñara FFVII, el FFVIII, Worms, Commandos… (ains cuanto te debo tio xDD).

La última entrega que vi de esta saga fue para Xbox, pero no la he encontrado por ningún sitio, asi que supongo que mi “escarceo amoroso” con ella quedará siempre con su primera entrega. De la cual guardo un difuminado pero intenso y divertido recuerdo xD. Aqui os dejos con los personajes xD.

Un comentario en “ToeJam & Earl, diversion en estado puro

  1. Qerooo jugar a este juego :l
    Alguien sabe
    yo llegaba a una etapa de unos angeles qe te enterraban el trasero 😡
    pero qiero jugar a ese juego U_U
    ALGUIEN DIGAME !!!

Responder

