Killzone 2 y todo lo que le acompaña

El pasado día 6 se pudo ver en Londres, durante el Sony Gamer´s Day (Vamos, todo lo relacionado a Playstation xD ) un video de Killzone 2 que no ha dejado indiferente a nadie. Bonoman, compañero de GameproTV, acudió al evento y en breves podreis ver sus impresiones de lo alli visto, pero yo, desde España, comento la impresión que me ha dado a mi ver ese video y las reacciones por los diversos foros.

Lo primero que me choca es el ambiente de estar metido realmente una batalla, en una guerra. He visto juegos como Call Of Dutty 4, Gears Of War o el mismisimo Halo3 que pese a que en su argumento nos situaban en un conflicto de mil pares de narices no me han llegado a transmitir esa sensación de estar metido en una guerra, cosa que si hacen algunas películas y que este Killzone si ha conseguido. Humo, suciedad, tonos grises, cielos totalmente encapotados y explosiones, enemigos y aliados en el suelo son parte de un conjunto de características que me hacen sentir en medio de todo ese jaleo, sin duda artísticamente es muy pero que muy bueno.

Luego esta ya lo que es el apartado gráfico en si mismo, me ha sorprendido que del anterior video a este que hemos podido ver las texturas, que eran ( y son) uno de los puntos bajos del título han mejorado notablemente. La iluminación sigue tan bestial como en el anterior video, con la peculiaridad de que ahora se han mostrado escenarios a “plena luz del día”, y lo pongo entre comillas porque con un cielo totalmente encapotado por el humo de la guerra la luz no llega a ser como la de un día de playa. Las animaciones siguen siendo una de las cosas más llamativas, podemos ver como un compañero se presta para que el personaje pueda subir a una plataforma por encima de él, luego girarse, tenderle la mano al compañero y subirlo de una forma muy conseguida y realista, igual que le ocurre a las armas. También nos topamos con un escenario algo más abierto que el de anteriores ocasiones, no digo que nos encontremos ante uno enorme en su extensión, por el video tampoco podemos ver mucho, pero si se nota que es bastante más amplio.

Y ahora llegan las reacciones, la gran mayoría sorprendida por el apartado gráfico, es lo único que se ha mostrado y espero que todo el dinero aportado a la producción no acabe sólo en un apartado gráfico bestial, quiero b.s.o y jugabilidad. Obviando a la gran mayoría nos topamos con los fanáticos, por un lado los que lo ponen por encima de Crysis y por otro los que al llevar un logo de Sony ya les parece que el juego es “- gris, sin color, aburrido, que no impresiona, no tiene físicas, esta cargado de scripts, que habrá que ver el GEOW2, que claro, esperemos a los juegos que salgan en febrero de 2009 y demás comentarios”. Yo lo único que saco en claro es que a bien que acompañen a este apartado gráfico los otros dos que he comentado se vendrá para casita si o si.

Anuncios

Un comentario en “Killzone 2 y todo lo que le acompaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s