Un paseo para recordar

Son cerca de las 5 de la mañana y acabo de medio terminar de ver “Un paseo para recordar” (digo medio he terminado porque es un DVD-R y al parecer se ha grabado bastante mal, tanto que llega un punto en el que se come frames). No la he visto entera, pero si me vale para tener más o menos una opinión formada de la película, y como ya no tengo sueño, pues suelto el tostón.

Antes de nada, “El Diario de Noa” me encanta, tanto la novela como la película de Nick Cassavetes. El diario y esta comparten su autor, ambas son adaptaciones de las noveles de Nicholas Sparks (empiezo a cogerle cariñito a este tio xD). Con Noa y Allie en la cabeza me he puesto a ver esta película, que en lugar de venir de la mano de Cassavetes viene de Adam Shankman y la primera impresión que me ha dado ha sido la de ” este tio, por nicholas sparks, ha pegado el cantazo con “El diario” y ya no repite!” pero nada más lejos de la realidad. Bien es cierto que el relato de Noa sigue estando el primero en lo que a afinidad conmigo se refiere pero este ha llegado a colocarse a sus espaldas. No voy a destripar absolutamente nada de la película, sólo me limitaré a comentar por encima algunos datos como por ejemplo, que empece a oir hablar de Sparks mucho tiempo después de haber visto por primera vez “The Notebook”, me enteré de que tenia más novelas y de la misma temática, es más, leí acerca de esta a la que va dedicada la entrada pero con el tiempo se me olvidaron.

“Un paseo para recordar” me ha devuelto, a mitad de película eso si, las mismas sensaciones que siento a día de hoy cada vez que me pongo a ver, o a leer, la otra novela. En esta se nos narra la historia de un joven, el típico chico popular de los institutos americanos y su contrapunto, la chica aparentemente tímida, que ayuda los sábados a los demas y que es tremendamende religiosa. Hasta este punto es una película como otra de las miles y miles que hablan sobre el mismo tema, trilladisimo, creo que nadie lo niega, pero a partir del cambio de actitud del chico, también parte de todas las películas antes mencionadas, es cuando esta empieza a tomar su propio camino. En el resto de películas que empiezan con un planteamiento asi a mitad de camino la chica se da cuenta de que el chico juega con ella o el chico cae en la cuenta de que está enamorado y todos tan tranquilos y a comer perdices al fin y al cabo, aquí no, aquí la historia de chico macarra muestra su lado oculto se lleva más lento, mucho más pausado, se detalla más cada minuto de la relación, y eso es una cosa que me encanta xD. Del argumento poco más os voy a contar, si os ha picado, aunque sea un poco la curiosidad, echadle un ojo.

En lo referente a fotografía, no hay comparación, “El Diario” barre, es más, siendo películas con apenas 2 años de diferencia (2002 esta y 2004 el diario) esta parece, quizás por el DVD, como si hubiera sido grabada a principios/mediados de los noventa, con todo lo que ello conlleva. La fotografía del diario para mí es impresionante, es hablar de ella y tengo en la mente el primer minuto de metraje, con esa casa y los patos, la escena de la lluvia completa, los patos y la barca y por supuesto, las escenas finales, todas, ahora mismo estan pasando todas y cada una de ellas por mi cabeza mientras escribo esto. La película de Shankman no consigue eso, por eso quizás tengo más intención en hacerme con la novela que en terminar de ver la película (que la veré mañana mismo). Luego esta el tema personajes, con Noa y Allie conecte al momento, con estos dos no, con estos últimos he tenido que llegar a más de la previsible mitad (no creo que a la película le quede mucho) para empezar a meterme en su historia, aún asi, tengo que hacerme con la novela y el DVD original en cuanto pueda.

Llevo mucho tiempo queriendo ver otra película muy similar al estilo de “El Diario de Noa”, he probado con “El Atardecer”, lo he intentado con “Cerrando el círculo”, imposible de ver esta última, no la encuentro por ningún lado y ha tenido que llegar otra película basada en otra novela del mismo autor para volver a sentir ESO sin tener que poner el diario, con el cual no es que lo sienta, es que lo vivo xD.

Responder

