¿Donde estarán esas personas?…

Mirando en mi estanteria de juegos me he acordado de que detrás de ellos había una “cajita” en la que tenia guardado varios papeles, la abro y me encuentro con esto:

Estas breves palabras van dirigidas a mi queridísima tutoría de 1ºD:

Hace tan solo tres años el destino hizo que la primera vez que impartiera clase fuera en el Sierra Luna. “¡Que lejos, por Dios!” penseé, la angustia me consumí por no estar cerca de mi familia, de mi ciudad… Lo cierto es que terminó siendo de los mejores años de mi vida. Me trajo suerte el estar aquí, aprobé las oposiciones y fijaros, otra vez el destino me conduce a Los Barrios.

Cuando recibí la noticia era consciente de que no se repetiría mi experiencia anterior. Me equivoqué, el azar hizo que fuese vuestra tutora, y aunque al principio no fue muy bueno, el final ha sido estupendo, me enorgullezco y hablo de vosotros con la boca llena porque estáis cargados de ilusión, simpatía, bondad… no tendría calificativos para definiros y principalmente me voy totalmente satisfecha por el gran cariño que me habéis aportado.

Gracias a todos por soportar mis erroes, comprendedme ha sido mi primer año dando bachillerato, aunque espero no haberlo hecho muy mal y tener la satisfacción de que hayáis aprendido al menos “un poquito” de la asignatura que a mí siempre me apasionó desde pequeña.

He intentado compartir todos los momentos que mi tiempo me ha permitido, junto a vostros. “Me dais vitalidad” ¡ Cuánto voy a echar de menos a mis niños del tecnológico!.

Esto es un fragmento de la carta que “Pili” nos entrego a cada uno de sus alumnos a finales de Junio, junto a chupachups xD. La mención a los del tecnológico tiene su cosa… eramos autenticos cafres xDD.

Luego, a cada uno nos escribió a mano otra dedicatoria, que por ahora, no pienso poner por aqui xDDD. A lo que me vengo a referir, a día de hoy, y bajo mi impresión, son muy pocos, poquisimos, los profesores que realmente se puedan acercar a ella o a fran (él sigue en el Sierra Luna, dando física). Transmiten la sensación de estar ahí porque quieren, porque les gusta enseñar. Cosa que a muchos de los que estan como tutores/profesores no se les puede decir…

Os lo digo en serio, a Fran porque se donde esta, incluso tengo su mail, pero me encantaría saber donde esta ahora ella dando clases, sus alumnos se podrán dar con un canto en los dientes de tenerla como profesora.

Un comentario en “¿Donde estarán esas personas?…

  1. Que carta tan bonita…

    Me hiciste recordar a un profesor que tuve yo de física y química que se curraba las clases y las vivía como nadie. Fue la única vez que aprobé (y con buena nota)esa asignatura.

    A veces echas la vista hacia atrás y te preguntas que habrá sido de ellos.

    Y es que, para bien o para mal, todos nuestros profesores han influido en nosotros a lo largo de nuestra vida.

    Escasean cada vez más, pero quiero pensar que siempre quedarán profes que estén ahí por verdadera vocación, que lo vivan y, sobretodo, que lo disfruten dándolo todo por sus alumnos.

    Un saludo.

Responder

