Cuando las vidas se separan

O el cambio generacional, también me vale.

Todo ha surgido a raíz de una propuesta para salir de fin de semana a Estepona. Mi padre, por su parte, quiere irse, mi madre y yo cascarones, ni nos va ni nos viene, si hay que ir se va… pero vamos, que ahora mismo tampoco nos matamos. El problema llega con mi hermana.

Ella, con 17 años, empieza a disfrutar de lo que podriamos llamar “su vida” (dentro de los limites de estar aun con papy y mamy y ser menor) y claro, los roces que se han ido agrandando a medida que unos creciamos y otros envejecian ya son grandes broncas en las que ninguno de las dos partes implicadas comprende a la otra. Por la parte de mi hermana, veo totalmente lógico que ella quiera disfrutar ahora de su novio, de estar con él y “perder” el tiempo en mirar como caen las hojas si hace falta, pero esta con él y con ello le basta. Por su parte, mi padre quiere vivir su “jubilación” y el problema viene cuando en querer vivir su vida  arrastra de nosotros como cuando teniamos 5,8, o 12 años.

Ante eso mi hermana se rebota, mi padre se rebota porque la niña se le rebota… y al final se monta el taco padre xD. Yo me pongo en la piel de ambos y entiendo sus posturas, pero del mismo que las entiendo intento hacerlas “andar” a la vez, cosa que ninguno de los dos hace, cada uno tira para su postura, se apalanca en ella y ni Dios los mueve (Ambos son igual de cabezotas xD).

Mi hermana deberia entender que él lo que busca es estar con su familia, y por ello trata de no “soltarnos” ni de coña y mi padre deberia entender, que al igual que el hizo un día, nosotros hemos llegado ya a un punto en el que no vivimos al amparo de otros, sino que intentamos hacerlo por nosotros mismos dentro de las posibilidades. Máxime con mi hermana, que al contrario mia, que suelo ser mas “pasota” en estos terminos , a ella le gusta salir con su novio (lógico xD). En la ecuación entra la figura del novio, el “me va a robar a mi hija el desgracio” por mi padre y “el principe azul” por parte de mi hermana, eso encima es un añadido más para la bronca segura xDDD.

Un comentario en “Cuando las vidas se separan

  1. A mi eso me pasaba mucho antes, tengo una casa en un pueblo de Guadalajara y mis padres solian ir todos los fines de semana, yo por aquel entonces tenia 16-17 años y odiaba los fines de semana (no como ahora xD). Siempre me tocaba reñir con mis padres por que no queria ir pero como ellos mandaban pues habia que aguantarse.
    Ahora que ya soi mas mayorcito le toca a mi hermana y me rio de ella, por que yo ya lo pase, pero tambien me pongo en su lugar y entiendo lo mal que se pasa en esa situacion.

Responder

