Camino

Cuando se estreno tuve muchas ganas de verla, pero como me pillaba de examenes al final la fui atrasando y atrasando hasta que leches, la quitaron de la cartelera del UGC xD.

Total, que después de ver como arrasó en los Goya el pasado Domingo me he hecho con “la copia para la academia” (tiene tela esto… para que luego salten con la pirateria y nos planten a nosotros de sparrows xD) y acabo de terminar de verla hace unos 20 minutillos.

Por partes, la película me ha parecido bastante buena, Nerea no esta mal en su papel, y basicamente, la familia, tampoco. Eso si, en ocasiones me han entrado ganas de pegarle un grito a la madre y dejarla sentada en el suelo xD.  ¡AHORA VIENEN UNOS POQUITOS DE SPOILERS!

La parte en la que el padre se da cuenta de quién es realmente Jesús me encanta y el tortazo posterior me ha hecho decir un “DIOS!” y dar un saltito en la silla. El cura que va a ver al padre en su casa, el que le dice que la lleven a Pamplona, sencillamente le daba una ostia que le quitaba la sotana y toda la tonteria de encima xD, joder, es que lo trata todo con una frialdad que acojona. La madre, como ya he dicho arriba, en ocasiones también se las trae, pero al menos el momento en el que el padre dice de ir a por el vestido, y ella darle las indicaciones se ve que por lo menos algo duda de los “designios de Dios” que no para de repetir el cura.

La hermana, joder la escena ya casi al final en la que se le ve con el paraguas, como si fuera a pillar el taxi y lo deja pasar para ir en autobús… yo soy ella y lo último en lo que pienso es en “estoy haciendole mal a Dios”, que le zurzan, que la que se muere es mi hermana y robo hasta un coche si hace falta. La madre, pensando siempre que el Jesús al que se referia su hija era el “hijo” y no su compañero. El papel del padre también se las trae, cuando descubre las cartas que nunca llegaron a la hermana, la caja que él le regalo a Camino…

La parte de los sueños de Camino, con todos su efectos especiales, me gusta bastante teniendo en cuenta el nivel patrio en esto, sobretodo una escena tan tonta y tan “simple” como lo es el limbo, sinceramente, la película estaba nominada también a mejores efectos especiales y creo que parte del equipo también estaba metido en “Mortadelo y Filemón”, que fue finalmente quien se llevo el premio. Yo se lo hubiera entregado a Camino, y no porque los efectos de una y otra sean malos, si no porque los de Camino me gustan más, a pesar de no ser tantos como los de la película de Edu Soto xD.

En definitiva, lo que pensaba de la película se cumple, y no es ni más ni menos la sensación de que las 2 horas y pico que dura las he disfrutado ( o no, en momentos como la 1º operación…) y que si le da por salir en Bluray, me la pillo, con lo que seria la 2º película española que decido comprarme, y encima en HD, tras “El Orfanato”.

Responder

