La hora del planeta

Hoy, a eso de las 8:30 y  hasta las 9:30 esta convocado un apagón en pro del planeta, organizado por la WWF. Pues bien, a pesar de que me tira la ecología yo no pienso seguir esta nueva “corriente” por varios motivos que voy a exponer ahora, primero los personales y luego los técnicos xD.

1º ¿ Porque casualmente los que apoyan esta iniciativa son luego los que menos hacen por la ecología?. Hacer algo que realmente influya para el bien del medio ambiente es costoso y requiere bastante dedicación, cosa que la gran mayoría pasa de hacer, y cuidao, que no critico eso, crítico la hipocresía que envuelve a este envento. Por bajar una horita los diferenciales estoy ayudando al planeta.. El resto del año no hago ni el huevo por él, pero asi me “libero” y me justifico…

2º Pienso que para frenar el cambio climático, que por otro lado siempre ha existido, se deberían tomar otra clase de medidas, medidas que sean eficaces y no este tipo de eventos, que bajo mi opinión, van más a buscar su minuto de gloria que el ayudar realmente al planeta.

Ahora llegan las técnicas:

1º En España la electricidad se sigue obteniendo en un alto porcentaje deel carbón, es decir, de calentar agua con él, y con su vapor, hacer girar una turbina. Estamos de acuerdo en que esto contamina y que habría que buscar otras soluciones alternativas. ¿El problema?, pues que las renovables, es decir, la solar, la eólica y la mareomotriz (entre otras) a día de hoy no son capaces de sustentar el sistema eléctrico. Si es cierto que se deberian potenciar estas energias para depender, en la menor medida posible, del carbón e incluso de la nuclear, cosa que tampoco se hace.

2º Poner en marcha o parar una central de producción eléctrica no es pulsar un botón, se tardan días en hacerlo asi que la producción en esta hora “a oscuras” continuará como si nada y la energía producida será derrochada. Por otro lado, las empresas eléctricas no van a permitirse el lujo de perder beneficios parando una central, son empresas, y buscan lo que buscan xD.

3º  He oído que el motivo de este “apagón” es para rebajar la temperatura del planeta debido a la energía calorífica, que en mayor o menor medida, desprenden los aparatos. Bien… pues me parece una chorrada enorme por varios motivos… dudo que el apagón de los aparatos de como para bajar el nivel de la tierra, y en el caso de que se diera, esos grados se volverian a recuperar en el momento de encender de nuevo los instrumentos eléctricos.

4º Una máquina, cuando más consumo realiza es en su encendido. Ahora poneos en situación, no sólo con apagar y encender estas consumiendo más que si la hubieses dejado encendida como siempre, si no que miles de personas hacen lo mismo que tú… cabe la posibilidad de que al pedir tanta demanda la red eléctrica no tenga cojones de suministrarla toda y acabe por venirse abajo, con la cual, en lugar de intentar mejorar algo la hemos liado, como la del video de antena 3, parda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s