Entrada mixta

Curiosamente tenia intención de publicar una entrada tratando sobre Algeciras hace un par de días pero al final lo he ido retrasando hasta que se ha unido a otros temas, que ya puestos, trataré en la misma entrada.

Bueno, al principio, Algeciras. El otro día esutve toda la mañana, desde eso de las 10 menos algo hasta las 3 de la tarde, danzando por Algeciras, por una zona que no suelo visitar. El motivo es que no consigo que Algeciras, más allá de 3 o 4 lugares en concreto, termine de gustarme. Soy nacido allí, he vivido durante 9 años en “doña casilda” y toda mi familia sigue en la ciudad pero joder,  es fea con cojones, mal estructurada y lo peor de todo, desastrosa…

Si me quejo mucho del “catetismo” presente en Los Barrios me ocurre tres cuartos de lo mismo con Algeciras, cambiandolo por el comportamiento cívico de ciudadanos y ayuntamiento. Es de verguenza que zonas de la ciudad se caigan a cachos, que por algunas zonas de asco pasar y que el ayuntamiento no haga absolutamente nada, pues llevan años y años igual habiendo pasado por el cargo diversas personas y partidos políticos. Pero claro, no todo es culpa del ayuntamiento, la otra mitad de que Algeciras este como esta es de sus ciudadanos… hay mierda para aburrir, pasar por la zona final del paseo marítimo es que le quita la moral a cualquiera, ver como lo que en teoría deberia ser un jardín es un lugar para que crezca maleza en mitad de la ciudad es de traca… como que me están entrando ganas, tanto de hacer aquí como en Algeciras, de ir sacando todo lo que se podría arreglar con un mínimo esfuerzo y ponerme a repartir, pero claro, ¿para que iba a servir?… acabarian manchando todavía más xD.

En cuanto a otro de los temas… hoy se esta celebrando en los barrios el “toro embolao”, y aunque no llega al nivel de bestialidad de una corrida, es otro de los actos presentes en esta villa que no me gustan para nada. Comento, primero cierran las calles que unen la zona residencial con el centro, asi que para ir a las cafeterías y demases, que se encuentran en el centro, o das un rodeo bestial o te quedas sin ir, pero bueno, eso lo entiendo, es una fiesta, pilla al pueblo y por tanto se tienen que tomar medidas, perfecto. Lo que me jode es que se monte una fiesta como esa cuando los empleados del ayuntamiento están esperando que se cumplan los acuerdos para recibir sus nóminas, motivo por el cual durante toda esta semana hubo manifestaciones (en una de ellas acabe de fotografo improvisado xD) y que alguno que otro, que se ha tirado todo el tiempo quejandose de que “no tiene dinero ni para comer” ha sido llegar hoy y verlo haciendo un desembolso curiosete en copazos, comidas y demás… leches, si no tienes dinero ni para comer ¿Que coño estas haciendo?, miedo me da cuando llegue la feria, conociendo a gente que ha llegado a pedir créditos para estar la semana de parranda.

Por último, ayer salí a dar una vuelta y acabe por hacer algunas fotillos, asi que las dejo por aquí (En grande en mi deviantart)

PD: Mañana en el programa de radio hablamos sobre el voluntariado y como invitada especial tenemos a Noelia, la chica que ya colaboró en el programa referente al plan bolonia y con la que compartimos curso en Jimena.

Anuncios

3 comentarios en “Entrada mixta

  1. Pues en verdad que no pinta bien lo que cuentas sobre Algeciras. Y pensar que mucha gente cree que estos problemas sólo se dan en el “tercer mundo”. Vale! Di una pasada por tu devianart y gusté mucho de los retratos.

  2. Yo como algecireño lo reafirmo: Algeciras es una mierda XD Solo basta con darte una vuelta por el centro si no se te cae antes un trozo de fachada en la cabeza. Del paseo marítimo mejor ni comentarlo, y ya que estamos en verano hay que mencionar también el estado de las playas: arena llena de basura y las aguas tan limpias como las de las alcantarillas (sin contar los vertidos puntuales de petróleo). Y la culpa de todo esto la tienen tanto el Ayuntamiento como la gente. Tengo unas ganas de irme de aquí…
    Los Barrios en cuanto aspecto si me parece mucho mejor que Algeciras pero creo que me aburriría vivir allí, no sé, demasiada tranquilidad supongo.
    Pero bueno no seré tan negativo, Algeciras tiene sus cosas buenas, sólo hay que buscar…a fondo XD

  3. Hombre, hoy precisamente he estado haciendo fotos por todo el centro de Algeciras (Capilla de Europa, Iglesia de la palma, ayuntamiento, antiguo banco de España, Parque Maria Cristina…etc) y si, con un poco de mimo la ciudad luciria mas.

    Respecto a los barrios, si, es un puto aburrimiento xD.

    Con suerte, con esto del programa de radio, quizás vayamos a la politecnica a hacer algún eventillo por ahí xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s