Crepúsculo (CineBlorgia)

Bueno hoy, por fin, he puesto algo más en CineBlorgia, concretamente de Crepúsculo asi que lo dejo por aquí:

No es la primera novela que se adapta a la gran pantalla ni será la última, tampoco es que sea un estreno, pero hace un par de días decidí echarle un ojo a la adaptación de la novela firmada por la americana Stephenie Meyer. He de comentar que la novela, pese a que había oido en numersosas ocasiones sobre ella no la he leido, así que mi opinión va en torno a la película sin saber lo fiel que puede llegar a ser respecto al libro. (Spoilers)

De primeras a mi el tema “vampírico” no es que me atragia mucho, motivo por el que, equivocado, de primeras no vi la película durante su estreno en cines. Fue hace un par de días como he comentado cuando una conocida me contagió un poco la película. Tiré de videoclub y me puse a verla. Lo primero que me llamo la atención de la película en cuanto al argumento era la forma en la que los vampíros habían sido recreados. Aquí no había nada de estacas, ajos, ataudes y demás parafernalia cliché del género vampírico por “excelencia”. La historia nos cuenta como “Bella” decide mudarse a Forks, en Washington, junto a su padre. Estando allí conoce a Edward, un chico bastante extraño perteneciente a una familia no menos extraña. Bella, llevada por la curiosidad, decide investigar acerca de él y su entorno, siendo esto el pilar que desarrolla la película durante la 1º media hora más o menos.

Tras esta primera media hora de investigación Bella descubre la verdadera identidad de Edward y es aquí donde empieza la parte romántica de la película, que se entremezcla con el universo creado por Stephenie Meyer para los vampíros,  siempre en segundo plano. “Crepúsculo” es eso, una película romántica con el aliciente de que incluye la temática vampírica entre líneas.  Esta trama se desarrolla de forma bastante predecible pero tampoco se hace pesada ya que a medida que “Bella” conoce a Edward se desvelan características de ese universo presente en segundo plano.

Otra de las cosas que me echaba un poco de espaldas a la hora de ver la película era Robert Pattinson (Edward), que sinceramente no me terminaba de atraer, sentimiento que no cambió durante los inicios de la película pero que a medida que pasaban los minutos se iba disipando un poco. Pattinson no es que me parezca un actorazo pero para mi cumple en la película. Idem con el resto de su familia y con “Bella”.

Una de las cosas más críticadas de esta “Crepúsculo” han sido sus efectos especiales y aquí si tengo que comentar que chirrían un poco, observas que están hechos a base de horas de monitor, pero dentro de todo el conjunto tampoco es algo que oscurezca la película. Para la segunda entrega dirige Chris Weitz, que con “La Brújula Dorada” se llevo el Oscar a los mejores efectos especiales por encima del todopoderoso Michael Bay y sus Transformers ( Yo ese Oscar no lo entendí ) así podemos esperar, junto a una curiosa inyección de presupuesto, unos efectos algo más trabajados que en este entrega.

Poco más cabe destacar de “Crepúsculo” sin entrar a destripar más la película. Tiene algunos planos, como el momento del árbol o Edward a la luz del sol, que sin ser un alarde de originalidad, me han llegado a gustar junto a una ambientación en tonos grisacéos y azules realizados a partir de la postproducción.

La próxima entrega de esta saga, “Luna Nueva”, se encuentra ya en postproducción y llegará a nuestras salas durante el mes de Noviembre dispuesta a conquistar nuevamente la taquilla, esta vez con la incursión de los hombres lobo en la historia. A modo personal, no cometeré el error que cometí con Crepúsculo e iré a verla ya que, para su finalidad, que no es otra más que entretener, cumple. Espero que esta 2º entrega también lo haga.

FUENTE: CineBlorgia

Un comentario en “Crepúsculo (CineBlorgia)

  1. GRACIAS A DIOS KEDA POCO PARA LA PELICULA EN ESTRENO “LUNA NUEVA”K SERA IGUAL DE BUENA K CREOUSCULO.TODOS ADORAN LA PELICULA X K TIENE UN POCO DE TODO AMOR,REBELDIA,PENA,LLANTO,FURIA ETC….. TODOS ESPERAN AL ESTRENO OJALA K SEA BUENA X LO K ME HAN CONTADO ES REALMENTE BUENA.BUENO GRACIAS X TODO

Responder

