Stardust (CineBlorgia)

Creo que tiempo atrás ya hable de la película por aquí, cuando la ví en Canal+ xD. Ahora, y tras verla en HD, os dejo con mi opinión sobre ella que he escrito en CineBlorgia y además algunos fotogramas extraidos directamente de la película.

StarDust (2007) es la adaptación de la novela homónima que nos cuenta como Tristán, un joven dependiente, se encuentra enamorado de su vecina Victoria. Una noche ambos están tomando champagne mientras miran al cielo cuando una estrella cae. Tristán, con tal de conseguir el corazón de Victoria, le dice que por su amor sería capaz de ir a por la estrella caida.  El cumpleaños de Victoria es dentro de una semana, si Tristán quiere conquistar su corazón tendrá que estar de vuelta para el día de su cumpleaños con la estrella o Victoria se comprometerá con otro pretendiente.

De este modo comienza StarDust. Como comentaba, Tristán parte en busca de la estrella caida pero para ello debe salir de su pueblo, llamado “Muro”, atravesando precisamente esta construcción, que  es vigilada desde tiempos inmemoriales, pues este muro separa a Inglaterra del reino de Stormhold, un reino de fantasía.

Una vez en Stormhold Tristán encuentra la estrella, pero contra todo lo que en un principio imaginaba, el ente celestial es una joven de nombre Yvaine, interpretada por Claire Danes, cuyo deseo es volver al cielo. El rey de este reino ha muerto y sus herederos deben buscar la gema real, que ha salido hacia los cielos desde la habitación del rey y es la responsable de que Yvaine este en la tierra. Uniendose a la búsqueda de Tristán por la estrella nos encontramos con tres hermanas brujas, que desean el corazón de Yvaine para poseer el don de la juventud. Una de estas hermanas se encuentra interpretada por Michelle Pfeiffer, que será la encargada de partir en búsqueda de la estrella.

A partir de este punto la película nos va contanto las peripecias de las brujas, los herederos y como nexo para todos ellos, Yvaine y Tristán, protagonistas de la película.

más en CineBlorgia

En CineBlorgia teneis las impresiones completas. El final de la película me encanta, concretamente una escena… esta:

En ella Yvaine (Claire Danes) le dice: “Cierra los ojos y abrazame”. Tristán no reacciona más que con un “¿que?¿Por que?”. Ella le contesta que ¿”Que hacen las estrellas”? y acto seguido, mientras se abrazan, medio en susurro medio a clara voz dice “Brillar” mientras la cámara empieza a girar y ambos empiezan a deslumbrar. Escrito pierde absolutamente todo el encanto xD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s