Enchufes

Y no precisamente aquellos a los que enchufamos cosas electrónicas…

Anoche, como algunos sabríais, había un concierto de la gira 2009 de “Andy y Lucas” en la playa de La Concha. A ese concierto el equipo de NMGLL estaba más que acreditado, con confirmación oficial, desde 48 horas antes por parte del propio manager de la gira. Pues bueno, llegamos allí, ya con casi todos los trastos en manos para perder el menor tiempo posible y uno de los chicos de seguridad nos ve y nos pregunta que por quién preguntabamos… total, que le decimos que hemos contactado con el manager y la productora del tinglao y que teniamos una entrevista con “Andy y Lucas”.

El chico se da la vuelta y habla por el talkie con el de la organización, que le dice que uno de nosotros baje porque nos tiene que decir una cosa. Nos lo comenta a nosotros y bajo yo, me encuentro con el hombre y me dice que sólo podrán pasar un redactor y un cámara ya que el espacio no es que sea muy grande y los propios cantantes le han pedido si podía ser de esa forma. Vale, no hay problema, yo me quedo fuera y que entren las dos redactoras, que eran también fans, con explicarle a una de ellas como iba la cámara listo.

La cosa es que se limita la prensa a 1 cámara y un redactor, que vuelvo a repetir, no me parece mal, pero sin embargo, mientras el resto del equipo esperabamos fuera vimos como, de primeras, entraban personas con la identificación de “visitante”… vale…. pase, lleva una tarjeta y pasa una persona. Abajo se acumulará gente que NO es prensa pero venga vale… lo que ya nos jodió a todos es que llegarán personas con tarjetas de visitantes y con una única tarjeta metieran a 30 personas de una tacada en la zona, en teoría, habilitada para la rueda de prensa. ¿Pero esto que coño es?, osea, prensa, que es la que te va a promocionar, no dejas entrar más que a 2 (fotógrafias prohibidas ¬¬) y a los enchufados del alcalde, concejales y demases manga ancha hasta el punto de pasar eso, 30 personas con un solo pase.

Entiendo que esto pasa en todos los sitios y en todos los eventos, siempre hay “enchufes”, pero es que lo de ayer no era un enchufe joder, eso era una puta regleta con trifásicos puestos. No obstante, ya en “rueda de prensa”, ningún medio podía preguntar salvo la cadena local (¿Que mierda de rueda es esta?) y esta misma realizó un feo de cojones a los propios “protagonistas” de la noche de la siguiente forma:

Esta un compañero conocido ya de una tele, nosotros, unas chicas de radio y la cadena local. Todos con los micros y las cámaras enfocadas a los artistas pero de repente los de la local mueven la cámara y enfoncan a uno que iba con ellos y empiezan a hacerle preguntas a él. En ese momento uno de nuestro equipo intenta lanzarse a preguntarle algo a “Andy y Lucas”, que se habían quedado en penumbra el irse el foco gordo hacía el tio este, y los de la organización le hacen señales de que “Ni se te ocurra”… total, que no hay entrevista pero bueno aún queda grabar un par de canciones del concierto sin más problemas, o eso pensabamos.

A la hora de grabar nos acercamos el compañero y yo, junto a su redactora, a la zona habilitada para prensa y sonido de concierto, la torrecita que por norma esta en frente del escenario con varios pisos de altura, y no nos dejaban entrar ya que “producción” no les había avisado… total, que después de hablar y volver a decir que eramos prensa nos dejan pasar y cuando nos vamos a colocar en la zona con los trípodes una pareja de unos 50/60 años nos dice: “No ireis a poner eso aquí no? es que entonces no vemos” pero con muy malas formas. A lo que yo le conteste que me pondría donde me indicaran, a lo que la señora suelta un “buff no no”. Total, que una vez puestos, el hombre empieza a decir que nos quitaramos, que llevaba una hora y pico allí y que ahora nosotros no le dejabamos ver el concierto a lo que mi compañero le contesto que él estaba trabajando dentro de la zona de prensa y que estaba en su derecho de grabar. Termino diciendo que el abuelo nos queria denunciar a todo dios xD.

Próximamente tenemos otros conciertos y demás… a ver que tal se nos da xD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s