Drive

Antes de comenzar, pongamos un poco de ambiente

Hace unos minutos he terminado de ver la última película que protagoniza Ryan Gosling (Para mi el eterno Noah). Desde su estreno en cines tenía curiosidad por verla pero por motivos ajenos a mi (véase falta de € y/o tener que dedicarlo a otros asuntos) no tuve la oportunidad de echarle un ojo.

Hoy he tenido la oportunidad de verla en HD y desde ya me declaro un yonki de la banda sonora, con mención especial a esta cancioncita que encabeza la entrada. Aparte de la banda sonora…¿me ha gustado la película? Si, pero con matices. En 1 hora y 40 minutos el desencadenante de toda la trama a mi opinión tarda bastante en aparecer y aparece de forma muy “tosca”.

A pesar de eso, todo el tiempo que Nicolas Winding Refn (primera película que veo del director) dedica a presentarnos el personaje de Ryan Gosling no se hace muy pesado. Se podría dividir la película en dos tiempos, el primero, dedicado a la presentación de todo lo que incumbe al conductor y un segundo tiempo, mucho más rápido en la sucesión de eventos pero igual de “pausado” en su muestra, en la que Gosling se pone a repartir a diestro y siniestro.

Como ya he dicho, toda la película tiene un ritmo pausado, pero en ningún momento se hace pesada la poco más de hora y media. Mención especial a la fotografía con momentos que me han gustado mucho como todo lo que sucede en el taller, la escena del ascensor y la parte final de la película, obviamente no voy a destripar más así que echarle un ojo y ya me comentáis que tal la habéis visto vosotros.

PD: Esta noche los Oscar…. se apunta alguien a comentarlo via twitter? (@darkstrim)

Responder

