Yo soy español, español, español….

00:07 de la madrugada del ya 2 de Julio de 2012. España es, por (¿tercera?) vez campeona de Europa. Paralelamente, en Valencia, un incendio está arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Diversas delegaciones municipales comienzan a pedir voluntarios cerca de Valencia para intentar frenar el avance del fuego.

¿Está mal celebrar la eurocopa? NO. Y a partir de aquí es cuando se puede tratar el tema. No veo mal que, si la selección de fútbol, de waterpolo, de criquet, me da igual, gana una competición se celebre. No veo mal que, dada la situación, las personas usen una celebración de este tipo para “desconectar” de todo el follón que tenemos encima (y el que parece que está por venir). El problema viene, o al menos así lo veo yo, cuando la masa se mueve sin “líder” aparente para celebrar un evento y no es capaz de salir a la calle con la misma euforia a defender sus derechos si no llega uno de esos “líderes sindicales” a decir “ahora” tenemos que salir.

En menos de 1 mes nos han colado un sistema de copago sanitario, nos están cambiando, como cada 4 años, el sistema educativo. Un cambio que, con vistas al futuro, no pinta nada bien. La casta política nos miente a cada minuto, y lo peor de todo no es que nos mientan, que ya de por sí sería para colgarlos, si no que ya lo hacen sin ningún tipo de traba y nos topamos con casos como el de Valderas en la junta de Andalucía (Ese en el que, curiosamente, los nuevos cargos, afines a él y su partido, han accedido por “méritos propios”. O también el de la Comunidad Valenciana, donde afines al PP aprueban unas oposiciones con 9,6 de nota y al repertirse no levantan más de 3)

Nos sacan partidas presupuestarias para “cuadros” en el congreso con cifras bestiales, nuestros eurodiputados se niegan a viajar en turista. Los nacionales piden una ampliación de presupuesto para móviles 3G de última generación y ampliación de su ancho de banda, tienen un pack de “diputado” donde hay elementos tan necesarios como una tablet, etc…

Tenemos un presidente que, durante la “intervención bancaria” pasa toda la tarde en su despacho, sin sacar la cabeza, practicando la pose avestruz, y al día siguiente se nos va a Polonia. Tenemos un gobierno que, donde dijó “será beneficioso para España” dice “Nos ha sido perjudicial“.Tenemos un partido principal en la oposición que ha tenido 8 años para hacer las reformas que ahora exige al gobierno. Señores, tenemos un circo con asientos de cuero y unos payasos con trajes que nos salen muy caros, pero salimos en masa a celebrar una eurocopa.

¡Salgamos a celebrar la eurocopa! Que nadie nos quite ese derecho, pero salgamos también por defender un sueldo en igualdad con el resto de países con los que tanto nos comparan a la hora de subir impuestos. Salgamos para defender unas condiciones laborales y de vida como la de esos países con los que tanto se les llena la boca a nuestros políticos para decir que nos suben IVA, luz, agua, gas, IRPF… Salgamos coño, salgamos sin tener que esperar a ningún Toxo ni Cándido que nos diga “ahora

Por cierto, para lo de Valencia, tanto Cruz Roja como diversos cuerpos y organizaciones necesitan personal con cubas, desbrozadoras, sierras, etc.. números de coordinación: 902 222 292

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s