Cerrando 2012

A pocas horas de cerrar el año, y como dice la canción de Mecano, «hacemos balance de lo bueno y lo malo». Un año de altibajos pero, ¿que año no lo es? Empecé el 2012 cursando realización audiovisual y lo termino siendo técnico superior, con un proyecto por realizar en 2013 y llevándome una experiencia de rodaje que, pese a las clases y las prácticas, no había visto todavía.

Ea… en este año he llegado al punto que marqué cuando tenía 17-18 años (ha costado lo suyo ¿eh? xD). ¿Y ahora qué? preguntaba en Junio, después de terminar todo. Después de estar 3 meses en Canal Sur (otra cosa marcada conseguida xD), no había nada. CV de un lado a otro con la convicción de que nada iba a cambiar y mientras, pues intentando pasar día a día.

Llegó Septiembre, momento en el que todos volvían a clases, estudios, proyectos y yo, entre una cosa y otra, en tierra… y como no me gusta estar mucho en tierra me puse a mejorar lo que ya sabía, libros sobre dirección de fotografía, cursos, comentarios, intentar relacionarme con gente del mundillo para activar el modo esponja y aprender todo lo que pudiera.

En ese mismo mes se confirmó que el proyecto de radio continuaría una temporada más, en una nueva emisora, donde volvería a ser el técnico de control. Un proyecto que ya lleva  3 años en los que hemos tenido de todo un poco.

Y llegó Octubre. Una llamada a eso de las 11 de la noche me abre una puerta. Mi profesora de montaje y edición durante el 1º año me llama por si me interesa participar como parte del equipo técnico de su cortometraje los días 12,13 y 14 del mes… (mi mente comenzó a activar el modo esponja desde esa llamada xD).

Llegaron los días y, como un niño al que  sueltan el 1º día en el colegio, miraba a todos los frentes sin saber bien que hacer. Tenía a mi alrededor a profesionales del sector trabajando a toda mecha. Tenía 3 días para aprender de ellos a marchas forzadas y con el tiempo creo que he aprendido más de lo que pensé en un principio.

Llegó Noviembre y se pudo formalizar y dar por cerrada la financiación y la fecha de rodaje de mi cortometraje. Marzo de 2013… semana santa. Una vez con las fechas en la mano la «maquinaria» de pre-producción comienza a rodar.

Que si, que en lo económico y demás no ha ido muy bien… pues si, que hasta Septiembre la cosa iba dando altibajos… pues también, pero ¿para que quedarnos con lo malo teniendo todo esto?

¡Feliz 2013!

Deja un comentario